Estimad@s compañer@s, nos entristece muchísimo anunciar, que debido a causas ajenos a ARTCA, entre los cuales está la retirada de varias casas comerciales por el motivo de poder asistir al evento de la Sociedad Canaria de Radiología (SCR), que decidió hace dos meses, tras enterarse de que ARTCA iba a realizar el Congreso de Radiología y Oncología Radioterápica en Maspalomas, hacer el suyo exactamente en las mismas fechas que nosotros, dejando entre la espada y la pared a las casas comerciales que ya se habían comprometido con nosotros como sponsors.
Esta decisión entre otras, ha acabado con las esperanzas de los Técnicos en Radiología y Oncología Radioterápica no sólo de Canarias sino de España, de poder asistir a un evento muy atractivo en el aspecto formativo para todos nosotros.
Una vez más, se pone de relieve que el compromiso por la formación no es esencial para los médicos Radiólogos que forman la Directiva de la SCR, incluso negándose a participar en el evento junto a ARTCA, cuando de todos es sabido que nosotros tuvimos que aplazar este Congreso para ayudarlos a ellos con el suyo por petición de la Junta Directiva de la SCR.
Ahora, tras más de un año de preparación y durísimo trabajo por parte de muchos compañeros y compañeras de ARTCA, y también debido a la escasa participación como discentes(asistentes al Congreso), por parte de los Técnicos, teniendo la posibilidad de asistencia, estancia, transporte y dietas, que incluimos en un pack sumamente barato para el Congreso que era, en donde apenas hemos tenido una inscripción por parte de los Técnicos de Canarias que no supera el 28% del total de inscripciones, siendo la máxima cantidad de península donde haciendo un gran esfuerzo, habían decidido venir desde diversas partes de España a este, nuestro Congreso.
Tal y como decimos, con una inmensa tristeza y por qué no decirlo malestar, ARTCA, no ha tenido más remedio que CANCELAR el Congreso de Radiología y Oncología Radioterápica de los días 17,18 y 19 de Marzo.
   Esperamos que, en citas futuras podemos contar con tod@s vosotr@s y que no hayan más excusas para poder avanzar en nuestra profesión, al igual, que, desde este comunicado, dejamos las puertas abiertas, como siempre, a que, recapaciten nuestros compañeros médicos radiólogos( los que componen la Sociedad Canaria que representa a la SERAM) y que podamos volver a trabajar juntos, sin necesidad de pisarnos los unos a los otros, ya que estás actitudes, lejos de mejorar nada, disminuyen las posibilidades de avance en la asistencia al paciente en materia Radiológica, al igual que nos ayuda a los Técnicos a alcanzar o al menos intentarlo, la excelencia Radiológica, para así, poder ser más útiles en cuanto a la presentación de estudios a los médicos, para poder realizar Diagnósticos tanto Radiológicos como diferenciales.
Sin más, y agradeciendo enormemente, el esfuerzo y las muestras de cariño por parte de todos, les conmino a seguir ayudando a esta pequeña asociación, que solo busca la mejora y el avance de los técnicos de radiología de Canarias.
Felices fiestas y un próspero año 2023, les deseamos desde la Junta directiva de ARTCA, donde esperamos que esté año venidero, esté lleno de cosas buenas para tod@s.
Un abrazo muy muy fuerte,
ARTCA