En el día de hoy, ARTCA, a través de sus representantes en Santa Cruz de Tenerife, D. Diego Luis en calidad de Presidente y D. Roberto Mejías en calidad de Delegado provincial de Santa Cruz de Tenerife, ha podido acceder a una reunión con D. Conrado Domínguez, Director del Servicio Canario de la Salud, donde se han debatido temas referentes a los planes futuros de ARTCA para conseguir logros en areas como la del Coordinador Técnico de Radiología, la creación del Colegio Profesional de Técnicos de Radiología, el intrusismo profesional, que aunque ha descendido en nuestras islas gracias a la intervención de ARTCA con la ayuda de nuestros compañeros en los diferentes hospitales y centros de salud, aún sigue siendo uno de nuestros mayores problemas por lo que a creación de puestos de trabajo conlleva. Hemos debatido sobre la posibilidad de establecer el Grado Universitario, la entrada en Ecografía por parte de los Técnicos de Radiología, el plan de Salud establecido por el SCS, en el cual se nos ha solicitado nuestra opinión e ideas complementarias a él y alguna cuestión más, que será ampliada en una futura reunión en Las Palmas de Gran Canaria, donde se tratará de coordinar fechas y horas para que los representantes de la SCR ( Sociedad Canaria de Radiología) , entidad que colabora estrechamente con ARTCA, como principal                                                                             

Sociedad Científica en el Area de Radiología en España y Europa, estén presentes.

 

ARTCA sigue dando pasitos, para tratar de establecer comunicación y alianzas con diferentes entidades, Asociaciones, sociedades, partidos políticos y toda aquella persona que pueda aportar luz a las pretensiones de mejora en nuestra profesión.

 

Seguimos insistiendo, sin vuestra ayuda esto no sería posible. Empezamos como una pequeña hormiguita y a día de hoy, aunque fieles a nuestra filosofía de humildad y trabajo duro, estamos consiguiendo muchas cosas. Estamos en el camino correcto y necesitamos vuestro apoyo.

 

ARTCA somos todos.